Filosofía

La Vida es Movimiento
   El Dr. Still, creador de la osteopatía, decía: el cuerpo es la maravilla de la creación Divina y tiene  todo lo que necesita para mantener el estado de salud; sólo debe conservar su movimiento y motilidad para que se cumplan los siguientes fundamentos:

Autocuración
   El cuerpo, mediante un complejo equilibrio en el que intervienen sus sistemas: nervioso central,  nervioso autónomo simpático y parasimpático, y endócrino, tiende a la autorregulación y a la autocuración.

Unidad del Cuerpo
   El cuerpo es un sistema abierto. Sus componentes están en absoluta conexión e interdependencia entre sí y con el entorno. Si uno de sus componentes es afectado, repercutirá en el equilibrio de la totalidad del ser humano.

La Estructura gobierna a la función y viceversa
   Una restricción de movilidad en una estructura  dificulta el buen cumplimiento de su
función; asimismo, una función alterada provoca desequilibrios en la estructura en relación.

El Rol de la Arteria es Supremo
  A través de la sangre arterial los tejidos reciben sustancias como: nutrientes, oxígeno, hormonas, neurotransmisores, etc. Y a través de la sangre venosa son desechados los productos resultantes del metabolismo celular.
Este principio se refiere a la circulación de todos los líquidos del cuerpo: sangre, linfa, líquido cefaloraquídeo, etc.   (el agua compone más del 65 % de nuestro cuerpo).